En el Boletín Oficial de La Rioja se ha publicado la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (Auxiliar de Enfermería). El proceso será mediante oposición.

Ésta consiste en dos ejercicios:

- Primero: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cien preguntas, como máximo, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será correcta, debiendo ser la mitad de la Parte General y la otra mitad de la Parte Específica del Programa. El Tribunal podrá reducir el número de preguntas reduciendo proporcionalmente el tiempo máximo de duración del ejercicio. (1 hora)
La valoración de este ejercicio será de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

- Segundo: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cincuenta preguntas, como máximo, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, que versarán sobre cinco supuestos formulados por el Tribunal relativos a la Parte Específica del Programa. Las preguntas deberán informar preferentemente sobre la capacidad del opositor para resolver situaciones cotidianas del puesto de trabajo. El Tribunal podrá reducir el número de preguntas reduciendo proporcionalmente el tiempo máximo de duración del ejercicio. (1 hora)
La valoración de este ejercicio será de 0 a 40 puntos siendo necesario obtener un mínimo de 20 puntos para superarlo.

Si te interesa aquí te dejamos el enlace a la publicación del BOR.